jueves, 19 de mayo de 2011

El caso de la empresa Amazon

   Aunque Internet nació siendo solo una red para divulgación de contenido científico, la posterior aparición de empresas dedicadas al comercio electrónico, le dio unas dimensiones distintas a la inicial. El presente artículo trata de explicar cómo una empresa, concretamente Amazon.com, ha sido capaz de sobrevivir en este difícil mercado y con una serie de ideas eficaces, convertirse hoy en día en un negocio próspero y sólido. Viendo la siguiente presentación, quizás te aclare un poco más, lo expuesto anteriormente:
 
  Amazon.com, compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington, se fundó como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares. Su lema es “and you're done” (traducido al español: «y listo»).

carro-amazon
   Comenzó como una librería online. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
1WLD2CAENAMA1CAKQDDMDCAVMP66MCAE3LD7ECA6TENZ2CA2LKZ8ECAIGTNYXCA5I9Q1DCA8552ISCAB93BT1CA0PVW9ACAHAHLF0CAMGDSO5CA3TQNACCATAPFTPCARJKULQCA9Q5WTC


  En el siguiente vídeo podemos observar cómo se realizan las compras:


    Comprar en Amazon no se limita a elegir, tomar, pagar y marcharse. Significa ingresar en una comunidad ­versión electrónica en la que es posible, entre otras cosas, opinar e intercambiar anécdotas. Todo por internet, todo gracias a la velocidad con que se transmite la información. Además, tienen una plataforma expansionada de forma adecuada, han invertido mucho en tecnología, enfocan todo el servicio hacia el cliente y poseen experiencia en el comercio electrónico.
   El éxito de Amazon.com no se debe sólo a la idea de una tienda en línea, viene de la puesta en práctica de esa idea. Bezos creyó eso de igual manera. En su opinión, es fácil tener ideas. Su puesta en práctica es lo difícil. Si quieres conocer muchos de los secretos del éxito, pincha aquí.

500full
  Los primeros años de la empresa no fueron nada sencillos, incluso perdieron mucho dinero. Más tarde, la compañía se decidió a crecer, y lo hizo bien, logrando bastantes beneficios. Además, la prestigiosa revista Time Magazine calificó a Bezos como la persona del año en 1999, como puede apreciarse en la foto del margen. Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft.
  
   En cuanto a las desventajas de la empresa, se encuentran las típicas que se pueden tener al comerciar por internet y que tienen su procedencia en la desconfianza que existe en ciertos paises a comprar por la red. Todo esto se da en lugares donde la tecnología no se ha establecido plenamente y no tienen suficientes conocimientos sobre la seguridad informática.

   Las amenazas de Amazon podrían ser  la creciente competencia: el segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente. Empresas como eBay y Walmart son amenazas a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario