viernes, 17 de junio de 2011

Final Del Tercer Trimestre

   Este trimestre ha sido un poco mas duro que el segundo, siendo el último trimestre y el más importante de todos. Esta es la última semana de exámenes y son los exámenes más importantes ya que son los finales y las recuperaciones. Hay que esforzarse al máximo para intentar aprobar todas las asignaturas. Pienso que he trabajado mucho y sobretodo diariamente, para intentar que la acumulación de exámenes del final, no me afectara demasiado y creo que lo he conseguido.
blog-blogging
En cuanto a la asignatura "Diseño Web de blogs" durante este tercer trimestre, tengo que decir que me ha gustado mucho, ya que nos ha enseñado a manejar aspectos de más profundidad en relación a un instrumento actual y muy útil como es el blog. Me han parecido muy interesantes, los módulos de inserción de transparencias con slideshare, ya que te permite introducir en el blog, presentaciones de los temas que consideremos.

    Un tutorial  puede ser el siguiente:
  Otro es la inclusión de audio, con varios reproductores de interés, y que además, algunos te permiten alojar archivos que te gustan en la red, como es el caso de divshare. Para terminar el curso, hemos aprendido a trabajar con los álbumes de Picasa, que te permiten tener tus fotos organizadas y encima las puedes insertar en el blog como una secuencia de diapositivas. Un ejemplo de ello, puede ser el siguiente album que he compartido con algunos compañeros:


  He seguido practicado mi espíritu crítico al tener que escribir artículos sobre “el precio de lo gratuito” donde se analiza en profundidad el comercio electrónico. Con las normas para escribir un buen artículo, sabemos valorar la buena presentación (justificado, separación de párrafos, tamaño adecuado del texto, ortografía) y la inclusión de elementos aprendidos en el curso. Además he incorporado todas estas buenas características a los trabajos de otras asignaturas.

  A esta asignatura, le he dedicado bastante tiempo, no solo al hacer las actividades, sino también en la lectura comprensiva de los tutoriales. He puesto todo mi interés en hacer las prácticas lo mejor posible, no solo por cumplir con el simple aprobado. Me ha gustado mucho combinar todos los elementos y ensamblarlos juntos en un mismo artículo. Finalmente, el aspecto que quería mejorar con respecto al segundo trimestre, que era, intentar no dejar todo el trabajo para  la fecha límite de entrega, creo que lo he conseguido y esto me ha permitido desarrollar las actividades con mucha tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario