Esta canción está dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en varios trenes de cercanías de Madrid , donde fallecieron 192 personas.
La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico. El día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".
Según sus autores, “Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir”. Además la canción para no aprovecharse de lo sucedido, fue estrenada como un sencillo y no fue promocionada como tal. Sólo se creó con el único objetivo de recaudar fondos para la Asociación de las Víctimas del Terrorismo.
También, junto con la canción, se hizo un vídeo en el cual se muestra a diferentes personas de varias edades cantando el tema, todo esto en blanco y negro, sólo se ve a las personas en un fondo negro. A intérvalos aparecen luces a modo de vagón de tren, por lo que se piensa que el vídeo representa un vagón de tren. En las últimas estrofas de la canción, se ve como poco a poco se va apagando la luz de cada persona, simbolizando el momento del atentado de manera sutil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario