Con los números en la mano, el paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8,5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior. En cuatro años, por tanto, el desempleo se ha incrementado en 2.886.000 personas, casi tres millones de desempleados más que marcan un nuevo récord.
Otro inconveniente a añadir sobre el tema anterior es el recorte de las prestaciones sociales: la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo, recorte en medicamentos y congelación de las pensiones. Todo esto lo que hace es agravar mucho mas la situación y coloca a las familias para que paguen los platos rotos de la situación de la economía en España.
Finalmente y para rematar, una pregunta: ¿qué hacen aquellas familias que tienen que pagar la casa donde viven y no tienen trabajo?. En los últimos tiempos, se están viendo como los comedores sociales están hasta los topes, porque las personas dedican el poco dinero que pueden tener, para pagar sus hipotecas y no tener que quedarse sin sus casas y dormir en la calle. También no nos podemos olvidar de aquellos jóvenes que consiguieron independizarse con mucho esfuerzo, y que al final tienen que volver con sus padres porque no pueden salir adelante solos. En fin como se puede comprobar, el drama del paro asola a millones y millones de personas y cada uno con un problema personal o familiar distinto.
Correo electrónico de Isabel.
Correo electrónico de Isabel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario