domingo, 13 de marzo de 2011

Uso de las nuevas tecnologías en la educación

No cabe duda hoy en día que el uso de las nuevas tecnologías en las clases, está cambiando la forma en la cual se desarrollan, las actividades que se proponen y los métodos de evaluación que utilizan los profesores. Una prueba de ello es la existencia de esta asignatura, la cual hace unos años no podría sencillamente existir.
Además de la existencia de las antiguas aulas de informática, se han incorporado a los institutos y colegios: proyectores multimedia, ordenadores portátiles que ya traen los propios alumnos y últimamente dos que pueden cambiar todavía más la situación actual. Me refiero a los libros y pizarras digitales.
El libro digital es una versión del libro del alumno que tiene todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías (Tecnologías de la Información y Comunicación o TIC) y de muy sencillo manejo y encima se pueden proyectar en las pizarras digitales para que podamos verlo los alumnos con mayor claridad.También es bueno resaltar, que con estos libros, eliminamos el problema del peso en el transporte de las mochilas.

                                   
En cuanto a las pizarras digitales decir que es un recurso fantástico. Nos permite a todos usarla como una pizarra tradicional, en la cual, se pueden copiar las actividades para corregirlas después o el profesor puede traer sus anotaciones en su lápiz de memoria. Además, vienen preparadas para ver vídeos, escuchar música y conexión a internet y ahí ya sus posibilidades son inmensas.
 
                                   

En fin, nos encontramos en un momento, en el que en poco tiempo, va a cambiar la imagen que teníamos todos sobre una enseñanza tradicional para pasar a ésta con un horizonte realmente prometedor e interesante.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario